Cómo acabar con los ronquidos que no te dejan dormir

noche reyes dormir moshy
¿Quién puede dormir la Noche de Reyes?
2 enero 2018
moshy
Las almohadas también tienen fecha de caducidad
29 enero 2018
Todos

Cómo acabar con los ronquidos que no te dejan dormir

dormir

Cuando compartes cama o habitación, es posible que los ronquidos de tu pareja no te dejen dormir. Pese al silencio de la noche, empieza a sonar un ruido molesto y constante. Y lo único que piensas es en tirarle la almohada a tu compañero de sueños para que te deje dormir.

¿Qué motiva los ronquidos al dormir?

Cuando entramos en una fase de sueño profundo, los músculos y tejidos de la faringe se relajan. Esto produce  un estrechamiento de las vías respiratorias. En ocasiones, al reducirse ese espacio, el aire roza el paladar y la campanilla haciéndolos vibrar. Ese movimiento causa el sonido del ronquido.

El porqué una persona ronca depende de distintos factores como la forma del cráneo, el cuello, la edad, pero también de hábitos como la ingesta de alcohol, el tabaquismo o el sobrepeso.

 

¿Qué podemos hacer para dejar de roncar?

Hay muchas soluciones para reducir los ronquidos. Unas funcionan en unas personas y otras no tanto. Seguro que has probado a dormir en posición fetal, beber agua, colocarte unas tiritas en la nariz o practicar una serie de ejercicios de garganta antes de acostarte.

Además, es importante mantener unos hábitos saludables que te ayudarán poco a poco a reducir los ronquidos y dormir mejor:

  • No beber alcohol antes de dormir
  • Mantener una buena higiene en las fosas nasales
  • Cuidar la limpieza de tu almohada. Los ácaros pueden causar alergias que favorecen los ronquidos. Por lo que te recomendamos la almohada Alba que incorpora agentes activos antíácaros en su relleno. La fibra virgen de esta almohada actúa creando un desequilibrio hídrico en su hábitat que impide a los ácaros vivir y reproducirse. Otro componente que potencia su efecto antiácaros es la doble funda de poli-algodón con tratamiento Sanitized que garantiza un descanso libre de bacterias.

¿Cuál te ha funcionado mejor?