Consúltalo con la almohada

app para dormir mejor
Tecnología para dormir mejor
15 Noviembre 2012
Deja de dormir o te arrepentirás
28 Noviembre 2012
Todos

Consúltalo con la almohada

La expresión “consultar con la almohada” significa popularmente aprovechar el tiempo de descanso nocturno para que las alternativas se despojen de su carga emocional y poder adoptar la decisión más adecuada.

Ahora más que nunca esta frase parece tener un significado científico. Según un estudio, realizado por la universidad de Amsterdam, Holanda, llegado el momento de tomar decisiones complicadas es conveniente dejar funcionar la mente inconsciente. Parece que pensar y repensar en los problemas podría conducir a cometer graves errores.

Según esta investigación, deberíamos confiar en la mente consciente solo para decisiones sencillas. Y consultar con la almohada las grandes decisiones como comprarse una casa o un coche. De esta manera probablemente se obtendrá un mejor resultado y una mayor satisfacción.

El sueño no es la única solución a la hora de resolver un problema pero evidentemente sí ayuda. Lo vienen demostrando diversos estudios, el cerebro no sólo descansa cuando duerme sino que también revisa y procesa todos los eventos del día. Al dormir, el cerebro archiva todo, organiza y “coloca cosas en un cajón” no al azar, sino con cierta lógica. En pocas palabras: el sueño permite ordenar e integrar la información proveniente de diferentes partes del cerebro, algo que no es posible en las decisiones instantáneas e inmediatas.