Día del libro: beneficios de leer antes de dormir

El dormitorio, buen aliado para el descanso
10 Abril 2013
Recuperar sueño el fin de semana… no es aconsejable!
26 Abril 2013
Todos

Día del libro: beneficios de leer antes de dormir

Hoy 23 de abril es el día del libro. Y queremos aprovechar este día para contarte algunos beneficios que proporciona leer un buen libro antes de dormir:

Con la rutina diaria es normal que la mayoría de la gente no tenga tiempo suficiente para leer libros, y en lo que respecta a su tiempo libre, prefieren pasarlo viendo una película o estar con los amigos. Pero es conveniente que todos saquemos un rato aunque sean 20 minutos para leer, ya que la lectura no solo enriquece el conocimiento sino que también es beneficiosa para nuestra salud.

–  Ejercita nuestro cerebro. La lectura puede ayudar al cerebro a estar en mejores condiciones a la hora de realizar sus funciones o a facilitar su rapidez de respuesta. Mientras leemos, el cerebro tiene la obligación de pensar más y eso desarrolla a la larga. Cuando leemos de forma rutinaria, muestra inteligencia.

–  Alivia el estrés. Aquello que leemos tiene la capacidad de calmar y reducir ese estrés, especialmente la lectura de libros de ficción antes de acostarnos. Es un método bueno para combatir el estrés y para relajar nuestra mente tras un día agotador de trabajo o estudio.

–  Evita el riesgo de enfermedades cerebrales. El hábito de la lectura puede aumentar la firmeza del tejido cerebral. Al leer, el cerebro se estimula y puede ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Se ha demostrado que leer libros y revistas, hacer sudokus etc. retrasa y previene la pérdida de la memoria.

–  Desarrolla hábitos saludables para dormir. Al acostumbrarnos a leer libros antes de dormir, a la larga éste hábito actuará como una alarma para el cuerpo que le enviará señales de que es hora de dormir. Esto nos ayudará a dormir profundamente y estar más frescos por la mañana.

–  Aumenta la concentración. Desarrolla más la capacidad de concentración y por ello tienen un cerebro más enfocado y alerta que le permite desarrollar las habilidades de la objetividad y de la toma de decisiones.

En definitiva, leer un libro antes de dormir, proporciona no solo un mejor descanso, sino evita el estrés, evita el riesgo de enfermedades cerebrales, aumenta la concentración y ejercita nuestro cerebro.

¡Así que hoy es un gran día para comprar un buen libro y comenzar a leerlo antes de acostarte!