Dormirse con música, puede mejorar nuestro sueño

Deja de dormir o te arrepentirás
28 Noviembre 2012
¿Dónde pasarías la Nochevieja de tus sueños?
14 Diciembre 2012
Todos

Dormirse con música, puede mejorar nuestro sueño

almohada y música no están reñidas

La música es una herramienta eficaz para ayudar a la relajación e inducir al sueño. En un estudio realizado por la Frances Payne Bolton School of Nursing se ha demostrado que escuchar música suave a la hora de acostarse ayuda a que las personas duerman más tiempo y con mejor calidad del sueño. Siempre y cuando el sonido sea suave y rítmico.

Hui-Ling Lai y Marion Good, dos especialistas en este campo, estudiaron las pautas de sueño de 60 individuos con edades entre 60 y 83. Se les dividió en dos grupos iguales. A uno de ellos, se le aplicó la terapia y al otro no. Los resultados que salieron afirmaban que el grupo que había escuchado música para dormir tenía un mejor sueño, mejor ritmo cardíaco y respiración menos agitada.

Es sabido que más del 50% de personas mayores de 65 años tienen problemas para dormir. Esto se puede deber a que tienen una menor actividad física, se cansan menos o durante el día pueden descansar. Por eso, conforme se va cumpliendo años las personas normalmente vamos perdiendo calidad del sueño.

La música relajante reduce la actividad del sistema nervioso simpático  y puede tener efectos positivos sobre el sueño a través de la relajación muscular y la distracción de los pensamientos.

Recuerda, música suave y la almohada adecuada, te ayudarán a dormir mejor!