España en el “top 10” de los países con más días de descanso

Estrés prevacacional
22 Marzo 2013
6 de abril Día Internacional de la Guerra de Almohadas
6 Abril 2013
Todos

España en el “top 10” de los países con más días de descanso

Hoy es un día difícil para muchos de los afortunados que tenemos empleo…toca reincorporarse al puesto de trabajo tras unos días de descanso por Semana Santa…

Por eso, y por aquello de “no podemos quejarnos”, hemos decidido hacer mención hoy a una clasificación publicada recientemente por el diaro ABC que hace referencia a un estudio realizado por Hoteles.com en treinta países y que situa a España en el “top 10” de los países con mayor periodo de vacaciones de sus trabajadores, un total de 34 días, mientras que la media de los estados analizados es de 28 días.

El país con mayor periodo de vacaciones de sus trabajadores es Rusia con 40 días de descanso. Por detrás de Rusia se encuentran Italia y Suecia coincidiendo ambas con 36 días de vacaciones, mientras que Finlandia, Francia, Noruega y Brasil también superan a España por un solo día con un total de 35. España empata en vacaciones totales con Dinamarca.

Por el contrario, Canadá y México se sitúan ambos en las dos últimas posiciones del ranking con la menor cantidad de vacaciones permitidas, ya que los trabajadores de ambos países disfrutan tan solo de 15 y 13 días al año respectivamente.