Estrés prevacacional

¿Problemas para dormir? vigila tus rutinas
12 Marzo 2013
España en el “top 10” de los países con más días de descanso
1 Abril 2013
Todos

Estrés prevacacional

Todos hemos escuchado alguna vez que el regreso al trabajo después de un periodo de vacaciones conlleva un situación de estrés denominada incluso como “depresión post vacacional”. Pero, saber que antes de irnos de vacaciones también padecemos de estrés “prevacacional”, eso ya nos sorprende más, ¿verdad? Y ahora que estamos cerca de las vacaciones de Semana Santa no paramos a pensar en ello…

Según un estudio publicado por muchoviaje.com, el 65% de los españoles sufre estrés antes de las vacaciones. Los factores que influyen en la aparición del estrés son los gastos, la impaciencia antes de las vacaciones o la acumulación de trabajo los días previos.

Otro dato “inquietante” si pensamos en el descanso, es que según el estudio, más de la mitad de los españoles, un 52%, no desconecta y piensa en el trabajo durante su descanso aunque la mayoría admite que, aunque procura no hacerlo, no lo puede evitar.

En Moshy, nos gustaría que tú estuvieras entre el 48% que desconecta y descansa durante sus vacaciones de Semana Santa, porque Nuestro sueño es tu descanso.