Estudiar y no dormir

El arte de dormir
11 Abril 2014
Ayuda para la tarea de dormir a los más pequeños
5 Junio 2014
Todos

Estudiar y no dormir

Ahora que los estudiantes entran de lleno en la época de exámenes, desde Moshy te queremos dar algunos consejos relacionados con estudiar y descansar, por si tú mismo estás estudiando o tienes familiares a los que les toca hacer ahora el último esfuerzo.

Lo más habitual es que el tiempo en el periodo de exámenes parezca escaso, y muchos estudiantes optan por estudiar la noche anterior para aprovechar hasta el último minuto posible. Pero, según algunos estudios esto puede ser un error, porque se ha demostrado que dormir no sólo ayuda a retener la información en la memoria, sino que además, ahora se ha demostrado que cuanto más profundo sea el sueño, mejor será para nuestra memoria. Los científicos de la Universidad de Brown han llegado a esta conclusión tras experimentar comparando personas que descansaban con otras que no.

Ambos grupos se aprendían una lista, después esperaban seis horas y la repetían. El grupo de personas pasó las seis horas durmiendo recordó bastante más que el grupo que esperó despierto. Además aquellas personas que durmieron más profundamente fueron las que mejor memoria tuvieron. 

Así que ya sabes, si quieres tener un buen resultado los exámenes, pasa junto a la almohada las horas suficientes para obtener un buen descanso. Mucha suerte!