Horas de sueño en función de la edad

Sueños por cumplir… ¿ser millonario?
11 febrero 2013
¿Problemas para dormir? vigila tus rutinas
12 marzo 2013
Todos

Horas de sueño en función de la edad

Hoy queremos dejarte un consejo en forma de horas de sueño. Hemos localizado un estudio realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que indica que dependiendo de la edad, hay un rango de horas que es aconsejable cumplir. Por ejemplo, sabrías responder ¿Quién debería dormir más horas, los ancianos o los niños pequeños?.

Te las detallamos el listado elaborado por la OMS para que descubras si pasas junto a tu almohada más o menos del que “te corresponde”.

–  Lactantes: Para los más pequeños es aconsejable que duerman alrededor de 15 horas al día para conseguir el mejor desarrollo de su cerebro.

–  Niños pequeños: Según van creciendo, el número de horas de descanso debe ir disminuyendo. A partir de los 3 años deben dormir 11 horas al día.

–  Niños en edad escolar: Es una edad en la que se gasta mucha energía, por lo que el descanso es algo esencial. Por lo que deben dormir un mínimo de 10 horas.

–  Adolescentes: Se debe dormir 8 horas diarias ya que es una etapa que está marcada de importantes cambios físicos y sociales.

–  Adultos: Las labores diarias, la familia y el trabajo excesivo absorben horas de sueño. Es recomendable dormir entre 6 y 8 horas.

–  Abuelos: Según vamos haciéndonos mayores, el comportamiento del sueño varía. En esta época es común que el sueño se vuelva superficial, por lo que se duerme unas pocas horas de día y otras de noche, sumando en total 8 o 10 horas.

Y tú, ¿duermes las horas correspondientes?