Las almohadas también tienen fecha de caducidad

dormir
Cómo acabar con los ronquidos que no te dejan dormir
15 enero 2018
moshy san valentín
Regalar una almohada en San Valentín
12 febrero 2018
Todos

Las almohadas también tienen fecha de caducidad

moshy

Beautiful young brunette woman waking up in the morning

Las almohadas también tienen fecha de caducidad, al igual que otros muchos artículos de higiene y aseo personal que usamos diariamente en nuestro hogar. Los alimentos que compramos en el supermercado tienen una fecha de caducidad marcada y nos preocupamos de consumirlos antes de dicha fecha. Somos conscientes del riesgo que puede suponer para nuestra salud no hacerlo así. Lo mismo ocurre con algunos productos de nuestro hogar. Si bien no tienen una fecha de caducidad impresa, su uso después del tiempo óptimo de vida puede tener resultar perjudicial.

 

Almohadas y otros objetos del hogar con fecha de caducidad

Almohada. Las almohadas de cualquier tipo de relleno suelen convertirse con el paso del tiempo en un nido para los ácaros y el polvo. Además, la inevitable pérdida de forma de la almohada original puede causar dolores en el cuello. En cuanto notes que no descansas sobre tu almohada como antes, quizá es porque haya llegado el momento de cambiarla. Lo más recomendable es cambiar de almohada cada dos o tres años. Además, lavaremos las fundas de la almohada cada semana. Y la almohada misma, si el material de relleno lo permita, cada tres meses.

Esponja. Las esponjas de baño, si no se escurren bien después de cada uso, es habitual que en poco tiempo generen hongos y moho con facilidad. Dependiendo del tipo de esponja, puedes desinfectarla en agua hirviendo, siempre que esté hechas con materiales resistentes. No obstante, se recomienda cambiarlas cada dos o tres semanas.

Colonia. Las colonias y perfumes, elaborados  con elementos naturales, pierden su esencia con el tiempo. Tanto la colonia como el perfume se pueden conservar de entre uno a tres años, si el frasco todavía no ha sido abierto. Sin embargo, si ya lo hemos abierto la vida útil del perfume o colonia se reduce a 2 años.

¿Hace cuánto que no cambias tu almohada?

 

Fondo de fotografía creado por Nensuria – Freepik.com