Los españoles entre los europeos que menos horas dormimos

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo!!
30 Agosto 2012
Perseguir tus sueños…
22 Septiembre 2012
Todos

Los españoles entre los europeos que menos horas dormimos

Según un estudio de ACNielsen realizado entre 15.000 internautas, los españoles somos de los europeos que menos horas dormimos; seis horas o menos, sólo superados por parte de los austriacos, de los cuales el 19% duerme menos de seis horas diarias.

Esto es debido a que nos encontramos entre los que más tarde se acuestan, a pesar de estar también entre los que más tarde se levantan, pues el 28% lo hace entre las 8 y 9 de la mañana.

En España, el 45% de los encuestados declara irse a la cama entre las 12 y la 1 de la madrugada, y otro 20% lo hace pasada esta hora. Un 27% se va a dormir entre las 11 y las 12, y sólo el 7% se acuesta antes de las 11. Unos hábitos mucho más noctámbulos que la media europea, donde sólo el 31% se acuesta más tarde de las 12, y el 32% lo hace antes de las 11 de la noche. Sólo los portugueses trasnochan tanto, con horarios incluso más nocturnos que los españoles.

También los españoles destacan claramente por levantarse más tarde, pues el 24% lo hace entre las 8 y las 9, y un 13% lo hace más tarde de esta hora. Sólo el 26% se levanta antes de las 7 de la mañana, la mitad de la media europea, que es del 50%. La mayor parte de los españoles, un 37% de los encuestados, se levantan entre las 7 y las 8 de la mañana.

Los españoles además son los europeos que más atribuyen que el horario dedicado a dormir está determinado por las horas de trabajo, razón que señala el 75% de los encuestados, frente al 53% de media europea. La segunda razón son los hábitos, respuesta que dan el 25% de los entrevistados, seguida de la familia y los niños, que son citadas por el 10%. En este caso, los entrevistados podían dar más de una respuesta.

Los más dormilones de Europa son los Finlandeses y Daneses, países donde el 65% duerme un mínimo de ocho horas diarias, seguidos de los Franceses, donde el 62% pasan ocho horas en la cama.