Manías históricas a la hora de dormir

Consejos para dormir una buena siesta
29 abril 2015
Dormir, según la NASA
26 mayo 2015
Todos

Manías históricas a la hora de dormir

Todos tenemos nuestra manías a la hora de dormir. Hay personas que necesitan dormir más horas de las 7-8 recomendadas, y por contra, hay personas que prefieren dormir en intervalos más cortos de tiempo. Algunos famosos han contado a lo largo del tiempo cómo les gustaba dormir a ellos. Te las contamos, seguro que alguna te dejará muy sorprendido:

Thomas Edison: Aseguraba dormir entre 3 y 4 horas por noche, pues creía que el sueño era simplemente “una herencia de nuestros días de cavernícolas”.

Leonardo Da Vinci: Tenía una rutina de descanso bastante peculiar, cada 4 horas dormía 20 minutos, eso sí, vivía sin separarse de su almohada. Si bien esto le permitía estar por más horas despierto, en realidad podría haberle dificultado concentrarse en sus proyectos de largo plazo.

Albert Einstein: El reconocido físico teórico necesitaba al menos 10 horas diarias de sueño, y además tomaba varias siestas diarias similares a las de Da Vinci.

Benjamin Franklin: En su autobiografía Franklin publicó su horario, en donde reveló que dormir cerca de 5 horas por noche le resultaba suficiente para rendir por el día.

Margaret Thatcher: Según publicó BBC, durmió durante todo su mandato solo 4 horas diarias.

Mariah Carey: La cantante dijo en 2004 a Interview que lo que a ella le gusta es dormir 15 horas. Además, se rodea de 20 humidificadores para crear un efecto de sauna.

Karl Lagerfeld: El diseñador le contó a la revista Harper’s Bazaar que mantenía una rutina de dormir 7 horas al día. Una opción sana, pero con un punto extravagante. Para dormir usa un camisón blanco de popelín imperial, diseñado específicamente para él por Hilditch & Key en París.