Música al dormir… ¿recomendable?

Dormir en el espacio
21 Marzo 2014
El arte de dormir
11 Abril 2014
Todos

Música al dormir… ¿recomendable?

¿Eres de los que te gusta quedarte dormido escuchando música? pues además de disfrutar de un placentero descanso para ti, debes saber que dormir de esta manera parece que mejora la memoria.

Según un estudio publicado en la revista “Neuron”, dormir escuchando música mejora la memoria y ameniza el ritmo de los sueños. “Es posible que represente una herramienta sencilla para mejorar los ritmos del sueño”, agregó el líder del equipo de investigadores, tras realizar pruebas con 11 individuos en distintas noches.

Durante este periodo, los voluntarios fueron expuestos a estímulos sonoros o simulados, partiendo del hecho de que al dormir se producen oscilaciones cerebrales que son esenciales para mantener los recuerdos. Cuando los voluntarios eran expuestos a sonidos estimulantes sincronizados con las oscilaciones lentas del cerebro, eran además capaces de recordar asociaciones de palabras aprendidas la noche anterior.

Así que una música pausada al acostarse, además de ayudarnos a relajarnos nos ayudará, según este estudio, a mejorar nuestra memoria. Ahora a elegir una buena canción para compartir con la almohada!!