Pídeselo a los Reyes Magos…

Un buen descanso en la cama más grande del mundo
26 Diciembre 2012
Genial regalo de Reyes: la almohada-despertador
4 Enero 2013
Todos

Pídeselo a los Reyes Magos…

¿No sabes qué pedir a los Reyes Magos este año? Si eres de los que habría pagado muchas mañanas por no tener que hacer la cama… aquí tienes tu regalo ideal: una cama inteligente que se hace sola en 50 segundos.

Sí, por fin existe!!!! La ha inventado un guipuzcoano llamado Ascencio Zubeldia Jauregui y la ha bautizado con el nombre “Ohea” (cama en euskera).

El mecanismo es muy simple: se abren dos tapas en cada lateral de la cama que salen con unos rodillos que desplazan la funda nórdica hasta la cabecera. Mientras, las almohadas son elevadas unos segundos para dejar que todo se estire bien.

Zubeldia, lleva doce años dedicando sus ratos libres a la creación de este prototipo, que le ha costado 1.500€ aunque cree que se podría comercializar por la mitad de precio en caso de fabricarlo en serie. Espera poder venderlo por internet o que alguna empresa este interesada en financiar este proyecto.

Esta cama puede funcionar tanto de modo manual como automático. En caso manual, se acciona con un mando a distancia, mientras que en el automático arranca a los tres segundos de que te levantes de la cama.

Si hace poco nos asombrábamos con el invento de un robot que nos limpia el suelo, este año toca sorprendernos con Ohea; el sistema que nos hace la cama.

Aún estás a tiempo de pedírselo a los Reyes Magos!!