Recuperar sueño el fin de semana… no es aconsejable!

Día del libro: beneficios de leer antes de dormir
23 abril 2013
La cama y la almohada en la propia oficina
2 mayo 2013
Todos

Recuperar sueño el fin de semana… no es aconsejable!

Por fin es viernes!! ¿Has tenido una semana dura? Entonces seguro que estabas deseando que llegara el fin de semana para no tener que madrugar y recuperar sueño…

Ojo, porque un estudio realizado por el doctor Gregory Carter, especialista en medicina del sueño en la Universidad de Texas, da al traste con la creencia popular de que podemos aprovechar el fin de semana para recuperar el sueño perdido entre semana, pensando que si sábado y domingo nos levantamos más tarde, el lunes estaremos más despejados cuando el despertador suene de nuevo.

Según este estudio, si disfrutas de más tiempo durmiendo el fin de semana el lunes, al contrario de lo que pensamos, te costará más levantarte. ¿Por qué? Los ciclos que guían el reloj interno del cuerpo, se alteran, pierden su programación. Una persona puede hacer que se retrase el ciclo una hora si durante el sábado y el domingo duerme una hora más que el resto de la semana. Esto trae consigo que el lunes el “reloj corporal” no esté preparado para poner en acción el organismo una hora antes y la famosa expresión de “se me pegaron las sábanas” tome más sentido que nunca.

La solución pasa por dormir junto a la almohada las horas necesarias cada día… sin abusar el fin de semana de manera que nuestro “reloj interno” no se altere.