Naturalia

Rellenos. Naturalia

Naturalia

La gama Naturalia está destinada para satisfacer la demanda de los clientes que buscan una línea de producto natural para su descanso.

Naturalia recupera los valores más positivos de la producción tradicional, seleccionando las mejores materias primas para desarrollar una gama de artículos cuyos procesos de producción son totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Por ello la gama Naturalia de algodón ha sido galardonada por la C.E.E. con el certificado Ecolábel. Ecolábel representa la etiqueta oficial de la Unión Europea para impulsar la oferta de productos con menor impacto ambiental.

Naturfil 100%

Algodón virgen cardado 3,8 – 4,4 Micronaire.

Seleccionamos los filamentos más largos y resistentes de la flor del algodón para obtener naturfil, relleno exclusivo y patentado, compuesto de 100% algodón natural virgen y cardado. Destaca por su capacidad de absorción y aislante térmico. Es lavable, no se apelmaza ni apolilla y transmite sensación de frescor. Es flexible y no acumula electricidad estática.

Pluma natural

Textiles Inducam selecciona exclusivamente pluma y plumón virgen -no triturado ni recuperado- procedente en su mayor parte de países europeos, donde ha sido sometido a un riguroso control de lavado y esterilizado para cumplir con las exigencias recogidas en la normativa europea sobre el control de la pluma y el plumón.

Lyocell

La celulosa es uno de los materiales orgánicos más abundantes de la tierra, que se caracteriza por su gran disponibilidad y ser una fuente de energía renovable. Constituye la materia prima básica a partir de la que se obtiene la fibra Lyocell.

Su fabricación es altamente respetuosa con el medio ambiente y su proceso productivo se inicia con la disolución de la celulosa, generalmente obtenida a partir del haya, mediante la utilización de disolventes orgánicos que al final del proceso son reciclados.

Entre sus características destacan:

  • La higroscopicidad: Propiedad que posee el Lyocell de absorber y posteriormente exhalar la humedad según el medio donde se encuentre.
  • Capacidad de protección frente al frío, calor o agua.
  • Confortabilidad, tacto suave y agradable.
  • Durabilidad al uso y de fácil mantenimiento.
  • Resistencia a la tracción y fatiga.

El resultado final es una fibra gentil al contacto con la piel, que proporciona una comodidad extraordinaria. La piel puede respirar y permanece seca.