Tecnología para dormir mejor

¿DORMIR EN HALLOWEEN?
31 Octubre 2012
Consúltalo con la almohada
21 Noviembre 2012
Todos

Tecnología para dormir mejor

app para dormir mejor

Iphone y Android se han puesto manos a la obra para contribuir a que durmamos mejor. Te presentamos sus propuestas:

APP de Iphone para dormir mejor

El “GEAR4 Renew SleepClock”, cuya función es ayudar a mejorar nuestra forma de dormir.

Para lograr lo que promete, esta aplicación utiliza sensores de radio-frecuencia con el objetivo de detectar los patrones de respiración del individuo, así como los movimientos involuntarios que realiza durante el sueño. El nuevo programa, disponible solo para «Iphone», tendrá un coste de 199$.
Una vez recopilada esta información, «GEAR4 Renew SleepClock»establece los parámetros necesarios para alertar a la persona en el punto más claro del sueño, es decir, el momento más óptimo para despertar.

El hecho de despertar de un sueño ligero, a diferencia de hacerlo en una etapa más profunda, ayuda a reducir la llamada Inercia del Sueño, un período de aturdimiento que se manifiesta a la hora de levantarse y entre cuyos efectos se encuentran una reducción de la capacidad de atención, de la memoria a corto plazo o de la capacidad de contar, entre otras funciones cognitivas.

app para dormir mejor

 

 

 

 

 

 

APP de Android para controlar el sueño

Android también tiene su aplicación enfoca al buen descanso. Se llama “SleepBot Tracker”, está en castellano y es gratuita.

SleepBot Tracker es una aplicación que nos ayudará a medir cuánto dormimos, hacer estadísticas y obtener consejos sobre cómo dormir mejor. A priori puede parecer algo absurdo pero quienes la prueban aseguran que resulta algo muy útil sobre todo para aquellos como no duermen “del tirón”. Lo primero que hacemos es decirle que nos vamos a dormir y automáticamente empieza a contar cuánto dormimos. Para automatizar tareas, podemos decirle a la aplicación que automáticamente active el modo avión y nos ponga la alarma cada vez que nos vayamos a dormir.
Una vez hemos acabado de dormir nos preguntará cómo hemos dormido y tendremos que calificarlo con estrellas. Ahora en la pantalla principal nos mostrará un contador que pone Current Debt, el cual nos indica cuánto debemos dormir más para llegar a las 8 horas, que es el mínimo recomendado. Todas y cada una de las veces que nos vayamos a dormir añadirá nuestras estadísticas a la sección de gráficos, donde podemos ver un gráfico con la cantidad de horas de sueño que hemos tenido cada día y si hemos dormido lo suficiente.
Por último, para ayudarnos a dormir mejor, cuenta con una sección de consejos donde podemos encontrar cosas como qué alimentos comer para dormir mejor o qué debemos tener en la mesita de noche.

 

app para descansar mejor