Vamos a la cama que hay que descansar

¿Sirve de algo contar ovejas?
12 Junio 2012
9 Julio 2012
Todos

Vamos a la cama que hay que descansar

DESCANSAR

Desde 1965 con la familia Telerín, desde la televisión emiten mensajes dirigidos a niños anunciando que es la hora de dormir. Todos hemos sido niños o y tenemos un personaje favorito.  ¿ Cuál crees tú que es el más efectivo? ¡Vota por tu favorito en nuestra página de Facebook!

En Moshy hemos recopilado estos vídeos que te dejamos a continuación para que “regreses” a los momentos de descanso en tu infancia…

Familia Telerín 1965

La Familia Telerín estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín.1965 RTVE

 

Un globo, dos globos, tres globos… 1974

Un globo, dos globos, tres globos, fue un programa infantil y juvenil estrenado por Televisión Española en 1974, permaneció en antena hasta el año 1979

 

Casimiro 1980

Casimiro era un simpático monstruo nocturno que invitaba a los niños adormir, en la década de 1980

 

Las tres mellizas “empieza la aventura” 2003

A lo largo del curso escolar del año 2003 un búho anunció en Telecinco a “Las Tres Mellizas” y a los más pequeños de cada casa, la llegada de la hora de irse a la cama, les animaba a recuperar los buenos hábitos de aseo y les deseaba que sus sueños se hicieran realidad.

 

Vete a dormir Hormiguero  2007

Trancas es el nombre de una de las hormigas marioneta que junto a su inseparable compañero Barrancas (hormiga marioneta también) son colaboradores del programa de televisión emitido antes en Cuatro y desde el 5 de septiembre de 2011 en Antena 3 El Hormiguero, presentado por Pablo Motos.

Se han vuelto muy populares, tanto Trancas como Barrancas, que actualmente se venden peluches de estas simpáticas hormigas que hasta cantan el tema de cierre del programa Vete a Dormir.