Tejidos. Acabados
Con un criterio amplio, podemos incluir en este apartado los procesos de mercerizado, blanqueo y termograbado que se realizan sobre los tejidos.
La tela blanqueada o mercerizada, se somete a un acabado de acuerdo con el uso final que se pretende aplicar sobre el tejido. De esta manera se obtiene un aspecto agradable, voluminosidad, cuerpo, suavidad, brillo, etc.
Después de éste, puede someterse a tratamientos especiales como inencogible, inarrugable e impermeable.
Estos efectos se consiguen mediante procedimientos mecánicos o químicos. Los procesos más importantes que se encuentran en las etiquetas de moshy, podemos resumirlos en los siguientes:
Blanqueo
Operación con la que se eliminan las impurezas de los textiles y se les confiere un color blanco.
Ejemplo: Todos los tejidos blancos de nuestros fabricados.
Mercerizado
Proceso para lograr en los tejidos de algodón un brillo resistente al lavado. Al propio tiempo se consigue un aumento de la resistencia.
Tratamiento de Sanfor
Se aplica sobre los tejidos de algodón para evitar que encojan tras los lavados.
Ejemplo: Todos los tejidos 100% algodón de nuestros fabricados.
Tratamiento Sanitized
Se aplica sobre la superficie de los tejidos para obtener un medio hostil que limite el desarrollo de ácaros, bacterias o mohos.
Ejemplo: Tejido de la funda exterior de las almohadas Ibiza y Alba
Acabado natural sin tinturas – ECOLABEL
Proceso que se aplica sobre los tejidos 100% algodón que sin utilizar tinturas y mediante procesos mecánicos de lavado y descrudado, se obtiene un tejido con aspecto y tacto totalmente natural.
Esta técnica recupera los valores más positivos de la producción tradicional y es el único procedimiento que se distingue con el etiquetado ECOLABEL, al ser totalmente respetuoso con el medio ambiente.
Ejemplo: Tejido del protector Iris o el edredón nórdico Abril.
Termograbado
Procedimiento mecánico, en el que los tejidos de microfibra 100% poliéster pasan por un cilindro con alta temperatura y grabado, con objeto de labrar los motivos diseñados sobre el rodillo en el propio tejido de microfibra. Pueden conseguirse litografías de gran belleza y alta resolución.
Ejemplo: Tejido de la almohada Altea.