Fibra

Rellenos. Fibra

Ergotex

La fibra de poliéster es un polímero formado por moléculas lineales de un grupo éster.

Ergotex se suministra en forma de filamento cortado. Es una fibra que en función de su rizado y acabado posterior presenta aspectos muy variados y llamativos. Tiene muy buena resistencia mecánica, óptima estabilidad, no encoge y seca con facilidad.

Durante su proceso de cardado en multicapas obtenemos una napa cuya principal característica es su densidad uniforme y sensación de suavidad.

Entre sus características destacan:

  • La adaptación ergonómica.
  • La capacidad de recuperación y transpiración.
  • Tacto muy suave, símil duvet.
  • Comportamiento analérgico.
  • Mantenimiento de las propiedades tras los lavados.
  • Lento envejecimiento por el uso.

Helicoitex

Con características similares a la fibra Ergotex, su estructura helicoidal presenta una frecuencia de rizado cercana a 1 unidad por milímetro de filamento y una longitud de rizo próxima a los 5 mm, orientados en las tres dimensiones ancho, largo y alto.

De sección transversal tubular, cortada en filamentos de 60 mm y un diámetro del filamento expresado en deniers inferior al valor 6.

Cada filamento está compuesto por un polímero de alta resistencia a la temperatura que envuelve a otro polímero con menor resistencia (Fibra conjugada).

Tras su cardado obtenemos una guata enrollada en multicapas que aporta a la almohada un tacto muy suave, mayor capacidad de recuperación, lento envejecimiento y un aspecto general muy agradable y voluminoso.

Fibertex

Fibra de poliéster presentada en filamentos cortados a 60 milímetros de longitud y un diámetro expresado en deniers inferior al valor 7.

Presenta una estructura de rizado con forma de dientes de sierra bi-dimensionales, es decir, orientados en dos dimensiones ancho y alto.

Tras su cardado obtenemos una napa enrollada en multicapas, con densidad uniforme, que transmite a la almohada un tacto agradable y una mayor sensación de dureza.

De aspecto liso y brillante, es mal conductor de la electricidad, manteniendo íntegramente sus propiedades tras los sucesivos lavados.

Antiácaros

El valor diferencial de esta gama de productos, es que incorpora agentes activos antiácaros durante la fabricación del polímero. De esta forma no es necesario aplicar acabados adicionales sobre los tejidos.

Este proceso actúa creando un desequilibrio hídrico en el hábitat natural de los ácaros, generando un medio hostil, que limita el crecimiento y desarrollo de los ácaros.