Según un estudio realizado por Trivago, Bangkok, capital de Tailandia, ha sido la ciudad más barata del mundo para dormir este verano de 2012. Sus hoteles han registrado un precio medio de 46 euros, por delante de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, con una media de 48 euros por noche, y la búlgara Sofía, con 52 euros.
Capitales de países del sur de Asia y de Europa del Este aparecen en los primeros puestos del ránking, pero en el décimo puesto de la tabla también se encuentra una ciudad española, Granada, con una media de 62 euros.
En el polo opuesto, entre las ciudades más caras a nivel internacional, no se encuentra ninguna española. Los hoteles de Londres se sitúan en primera posición, con una media de 233 euros, por delante de Nueva York, con 217 euros, Ginebra, con 215 euros, Tel Aviv, con 168 euros, y San Francisco, con 166 euros.
Por destinos de playa, también Tailandia encabeza la lista de los más económicos, ya que Patong Beach registra un precio medio de 34 euros. Por detrás, del segundo al sexto puesto, los destinos son españoles. Los hoteles de Puerto de la Cruz registran una media de 60 euros, los de Almería, de 61 euros, los de Las Palmas de Gran Canaria, de 62 euros, los de Alicante, de 71 euros, y los de Puerto del Carmen, de 73 euros.
Mientras, los destinos vacacionales más caros del mundo están encabezados por Mónaco, con un precio medio de 362 euros. Le siguen Capri, con 267 euros por noche, e Ibiza, que aparece en tercer lugar con 249 euros. Marbella también se encuentra entre los lugares menos económicos donde veranear, y ocupa el décimo puesto con una media de 175 euros.