¿Sabías que el chocolate negro ayuda a dormir mejor?

moshy san valentín
Regalar una almohada en San Valentín
12 febrero 2018
moshy sueño
Únete al mundo del sueño y disfruta de la vida
12 marzo 2018
Todos
Chocolate negro dormir

Para dormir bien es importante mantener una rutina de sueño como irse a la cama a la misma hora, apagar todo tipo de dispositivos tecnológicos y también llevar una dieta saludable, cenando alimentos que ayuden a relajar nuestro cuerpo y mejorar la calidad de nuestro sueño.

Una buena alimentación antes de ir a la cama es fundamental para conciliar bien el sueño. Hay algunos alimentos que pueden ayudar a dormir mejor y sin interrupciones en toda la noche. Estos alimentos tienen propiedades que actúan sobre el sistema nervioso y estimulan la liberación de melatonina y serotonina. La melatonina es una hormona cuya función principal es favorecer el sueño regulando el ritmo circadiano. La serotonina, también llamada como hormona de la felicidad, es una hormona que produce nuestro cerebro para regular ciertas necesidades corporales como el sueño saludable.

¿Sabes qué alimentos nos ayudan a dormir mejor?

Nueces, almendras y cacahuetes son alimentos ricos en vitamina B que ayudan a equilibrar el sistema nervioso central, además de contener triptófano y magnesio capaces de inducir al sueño.

La miel contiene triptófano, que el cerebro convierte en melatonina. Si la tomamos con una infusión de hierbas, el efecto se multiplica. La manzanilla, la melisa, la pasiflora o el tilo poseen propiedades relajantes y sedantes. También podemos tomarla con leche caliente, que posee un alto contenido de triptófano.

Los plátanos tiene un alto contenido en magnesio y potasio, que sirven como relajantes musculares y nerviosos. Además contiene triptófano que estimula la melatonina y la serotonina para mejorar la calidad de sueño. El chocolate negro también contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina.

Otra fruta muy recomendable para la noche es la piña. Además de estimular la producción de serotonina, es rica en vitaminas y minerales y posee otros componentes que calman la ansiedad.

Y por supuesto, ¡evita el café antes de acostarte!