Contemplar a un bebé dormir es placentero y muy tranquilizador para cualquier madre o padre, sobre todo si son primerizos. Precisamente, una de las mayores preocupaciones de los padres es cómo deben dormir los recién nacidos.
Resulta muy curioso observar cómo el recién nacido adopta una posición muy similar a la que tenía cuando se encontraba en el útero materno. Así se siente más seguro, manteniendo los puños cerrados y los brazos y las piernas flexionados.
Durante los primeros meses de vida del bebé, se recomienda colocar a los bebés para dormir boca arriba. La espalda apoyada en el colchón es la posición más segura. Esta postura boca arriba disminuye las probabilidades de que sufra el Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL).
Un dato importante es también que los bebés recién nacidos no tienen que dormir con almohada u otro tipo de superficie blanda como cojines o peluches. El colchón de cuna debe ser firme y una sábana o una fina colcha de una sola pieza es suficiente como ropa de cama.
Es hora de ir a la cuna…