Estos días muchas personas se ponen al volante para viajar hasta su destino de vacaciones. Como cada año, la precaución en la carretera es fundamental para salir y llegar a casa sanos y salvos. Desgraciadamente, la somnolencia es la causa de muchos de los accidentes que se producen en la carretera. Por eso, no está de más recordar la importancia de dormir bien y descansar antes de iniciar un viaje largo en coche.
Consejos para evitar quedarse dormido al volante.
- Dormir lo suficiente la noche antes de salir del viaje. Como mínimo 6 horas, pero lo ideal es dormir las horas habituales a las que el cuerpo está acostumbrado.
- No conducir si se tienen síntomas de sueño. No depender de la radio, de la ventana abierta o de algún otro truco para permanecer despierto.
- Evitar conducir de noche, entre las dos y las cinco de la madrugada. A esta hora y si no estamos acostumbrados, es cuando el sueño incide de manera más intensa.
- Realizar una parada, salir del vehículo y estirar las piernas, al menos cada 2 horas o 200 kilómetros. Realizar un paseo corto a paso ágil para activar la circulación.
- Tomar café, agua o un refresco.
- Evitar altas temperaturas en el vehículo.
Si conoces algún truco más que te sirva, compártelo con nosotros en nuestro Facebook.
¡Buen viaje y felices vacaciones!