Estas noches de calor sofocante, apetece mucho dormir desnudo. Seguro que lo has pensado o que eres de los que lo haces, y no sólo en verano. Una vez que pruebas a dormir sin ropa, probablemente lo hagas así durante todo el año. Y parece ser una muy buena idea, dormir sin ropa tiene muchos beneficios para la salud.
Dormir sin ropa facilita que nuestro cuerpo se enfríe y nos ayuda a regular la temperatura corporal. Nuestro cuerpo respira y mejora nuestra circulación, permitiendo un descanso reparador.
Además, al dormir desnudo tenemos más probabilidades de alcanzar un sueño profundo, evitando así posibles problemas de salud. Se reducen también los niveles de estrés.
Según los expertos, dormir desnudo ayuda a perder peso más rápidamente al activar la grasa marrón que protege a nuestro cuerpo contra el aumento de peso.
Por si las salud no fuera motivación suficiente, dicen que dormir desnudo con tu pareja libera la hormona de la oxitocina. Lo que provoca que nos despertemos de mejor humor. Este aumento de afectividad ayuda a mejorar la relación sentimental y, por supuesto, la sexual.
¿Cómo vas a dormir esta noche? Nosotros ponemos la almohada.