En Moshy nos sumamos a la economía circular

Placas solares moshy
Nuestra fábrica de Moshy se apunta a la energía solar
24 agosto 2020
Todos

En Moshy nos sumamos a la economía circular

Energia Moshy

En Moshy también nos sumamos a la economía circular. Queremos seguir creciendo de manera prudente y sostenible, anteponiendo la calidad del producto sin descuidar nuestro medioambiente, buscando la satisfacción del cliente, el bienestar de nuestro equipo humano y beneficios sociales y económicos que vayan de la mano con un futuro más verde.

 

¿Qué es la Economía circular?

La economía circular es un modelo económico que hace énfasis en mantener los recursos dentro de los procesos productivos económicos el mayor tiempo posible.Para lograr esto, este modelo propone utilizar los residuos de una industria como materia prima para la creación de otros productos.

De esta manera, la economía circular garantiza un crecimiento sostenible de la economía a largo plazo pues reduce de gran manera la generación de residuos y desechos no aprovechables. Convirtiéndose así en un modelo amigable con el medioambiente.

El modelo económico circular es diametralmente opuesto al actual modelo de producción lineal que se basa en extraer materias primas no renovables, producir, consumir y desechar.Este modelo genera una gran cantidad de desperdicios y consumo de energía por lo que no es viable para la supervivencia de la especie humana a largo plazo. Actualmente, ya hemos llegado a niveles alarmantes de contaminación y, sin duda, la economía circular es una alternativa interesante para lograr un cambio de rumbo.

 

Reciclaje en empresas

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la Economía Circular?

La economía circular tiene múltiples beneficios en comparación con la economía lineal.De hecho, uno de los principios de la economía circular es la búsqueda de la mayor reutilización y reciclaje posible, lo que la hace un modelo de consumo sostenible.

Por otro lado, este modelo es mucho más amigable con los ecosistemas naturales, pues aprovecha los recursos energéticos de manera más eficiente. Al estirar al máximo la vida útil de los productos les da un valor agregado y genera una mayor satisfacción de parte de los consumidores.Básicamente, la economía circular trae beneficios a todos los niveles, no solo al aspecto económico.

Ya que, además de generar crecimiento económico y ganancias para los empresarios, la economía circular ayuda a mantener un mundo saludable, proporciona a los consumidores productos ecológicos e innovadores, genera empleos, disminuye la generación de residuos, disminuye la emisión de gases de efecto invernadero protegiendo así el medioambiente y estimula la economía local pues busca la independencia de materias primas importadas no renovables.

 

¿Por qué es importante sumarnos a la Economía circular?

Hoy en día, la humanidad tiene la obligación de encontrar una fórmula que resuelva los problemas climáticos que nosotros mismos hemos ocasionado a causa del fallido modelo económico lineal. Por este y otros motivos, es de suma importancia que nos sumemos a la economía circular.Otra razón de peso que hace importante avanzar hacia una economía circular es la escasez de recursos debido al aumento de la demanda de materias primas finitas y no renovables.

La población mundial va en aumento, y con ella aumenta también la demanda de productos que el actual modelo económico no puede producir de manera sostenible con el medioambiente pese a generar beneficios económicos.También podemos citar la dependencia que tienen muchos países de la UE respecto a otros países por no producir sus propias materias primas. Por su parte, la economía circular imita a la naturaleza y se fija en los recursos producidos localmente para mantenerse en movimiento.

Es necesario tener en cuenta que el impacto sobre el clima puede reducirse si hacemos un uso eficiente de la energía y de los recursos que la tierra nos ofrece, además de una reutilización de los desechos generados para crear nuevos productos que alarguen la vida útil al máximo.

Escasez de recursos

 

La importancia del reciclaje en las empresas

A raíz del gran volumen de residuos que genera el modelo económico lineal y que afecta de manera directa al medioambiente se han ido proponiendo modelos alternativos sostenibles que cada día ganan más adeptos, y la economía circular es uno de estos modelos.

La economía circular tiene como principio la regla de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) y propone un cambio en la conciencia social y empresarial de la sociedad actual. Para combatir la degradación ambiental uno de las principales armas es el reciclaje, pues permite la transformación de desechos en materia prima o en otros productos que pueden reutilizarse.

Hoy en día, el reciclaje en las empresas es una práctica que aumenta en popularidad y que debe ser vista como una necesidad que además trae consigo muchos beneficios a nivel social, económico y ambiental, entre los que se cuentan:

  • Reducir el gasto de energía
  • Disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Disminuye los niveles contaminantes que generan los residuos
  • Crea nuevos puestos de trabajo y diversifica la riqueza

 

 

Economía circular en Moshy

En Moshy también nos sumamos a la economía circular e implementamos políticas empresariales que ayudan al crecimiento económico sostenible desde el diseño hasta la distribución de nuestros productos.Por ejemplo, hemos implantado procesos con los que hemos logrado el reciclaje total de todos los desperdicios textiles, de cartón y de rafia.

De igual forma, en Moshy hemos implementado políticas para reducir nuestra emisión de carbono y lo hemos logrado en la misma medida que lo harían 2095 árboles.Moshy es una empresa familiar, comprometida con nuestro equipo humano y comprometida con nuestro entorno.

Hoy en día, el 75% de la energía que consumimos en Moshy, es energía verde y viene de nuestras propias placas solares. Aún quedan cosas por mejorar, pero en Moshy vamos dando pasos para lograr el equilibrio económico y ambiental necesario para dejar un mejor mundo a todas las generaciones venideras.

 

Reciclaje Moshy economía circularEnergia Moshy economia circular

Emisiones Moshy economía circular