Nuestra fábrica de Moshy se apunta a la energía solar

Presentación Nueva Tarifa Moshy junio 2019
25 mayo 2019
Todos

Nuestra fábrica de Moshy se apunta a la energía solar

Placas solares moshy

Placas solares moshy

Desde la fábrica de Moshy nos hemos sumado a la energía solar. Hemos instalado en la cubierta de nuestras instalaciones en Berrioplano más de 240 paneles solares. Dichos paneles captarán la energía del sol y la transformarán en electricidad. De este modo, produciremos y consumiremos nuestra propia energía. La planta fotovoltaica instalada cuenta con una potencia de 76,2 kWp y ocupa una superficie total de 600 metros cuadrados.

Con esta medida, estimamos una producción anual de los paneles solares de 86.753 kWh. Esta cifra es el equivalente al consumo medio anual de cerca de 25 hogares, lo que supone el 70% del consumo de nuestra fábrica en Navarra. Igualmente, esperamos reducir nuestro volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en cerca de 195 toneladas. El resultado es una disminución de la huella de carbono, lo que tendrá un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generarían 2.095 árboles.

Asimismo, con esta instalación fotovoltaica reforzamos nuestro compromiso ambiental sumándonos a un modelo energético más sostenible. De esta forma, seguimos con nuestra filosofía de lucha contra el cambio climático mediante el uso de una energía limpia y no contaminante.

La puesta en marcha de esta instalación de energía renovable la ha realizado la empresa Arnesol. Esta empresa navarra está especializada en la implantación de sistemas de energías solares fotovoltaicas de autoconsumo para empresas. Con este proyecto llave en mano, la nave de nuestra fábrica de Moshy se apunta a la energía solar convirtiéndose en un edificio más eficiente y sostenible.