Únete al mundo del sueño, conserva tus ritmos para disfrutar de la vida es el lema elegido este año para celebrar el Día Mundial del Sueño que tendrá lugar el próximo 16 de marzo.
El Día Mundial del Sueño sirve para llamar la atención sobre los posibles problemas relacionados con el sueño. Nos recuerda porqué es tan importante dormir bien. La sociedad actual en la que vivimos nos obliga a llevar un ritmo de vida trepidante. Siempre de un lado para otro y con un alto nivel de exigencia. Por ello, no sólo dormir es fundamental para descansar y recuperar fuerzas. Además, tenemos que dormir bien para evitar problemas de salud y disfrutar de cada momento plenamente.
Se ha demostrado que dormir es muy positivo para la mejora de la memoria. Cuando soñamos, se produce una organización de los recuerdos que hemos tenido al cabo del día, facilitando el aprendizaje.
Un sueño profundo, de 7 a 8 horas aproximadamente, estimula la recuperación de los músculos de nuestro cuerpo y acumula energías para el día siguiente. Permite también mantener una buena salud. Dormir bien, definitivamente, ayuda a que nuestra mente y nuestro cuerpo se renueven durante el sueño.
Por otro lado, dormir poco o mal supone un factor de riesgo que puede derivar en diversas problemas para la salud. Dormir menos horas de las necesarias, para que nuestro cuerpo descanse, puede alterar nuestro metabolismo favoreciendo el desarrollo de enfermedades como la diabetes o la obesidad.
¡Disfrutemos siempre de soñar!