Estar en brazos de Morfeo… siempre con almohada

almohada antiácaros
La almohada antiácaros que no te puede faltar
8 octubre 2018
dormir moshy
¿Cuántos años de nuestra vida dedicamos a dormir?
5 noviembre 2018
almohada moshy de morfeo

Si quieres estar en brazos de Morfeo, coge tu almohada favorita y a dormir. Popularmente empleamos la expresión estar en brazos de Morfeo cuando alguien duerme plácidamente o disfruta de un sueño profundo. ¿Pero, sabemos quién era Morfeo o de dónde procede esta frase hecha?

En la mitología griega Morfeo es, según ciertas teologías antiguas, uno de los mil hijos engendrados por Hipnos (el Sueño) y Nix (la Noche). Morfeo se encargaba de velar por el descanso y los sueños de quienes dormían. También de adoptar una apariencia humana para aparecer en sus sueños. Especialmente aparecía en los sueños de los seres queridos permitiendo a los mortales huir por un momento de las maquinaciones de los dioses.

 

Curiosidades de Morfeo

Del nombre de Morfeo, Dios del sueño, proviene el nombre del principal alcaloide del opio, la morfina. El químico alemán Friedrich Wilhelm Sertürner inspirándose en el dios griego del sueño, llamó a la morfina (en alemán Morphin) en su honor. La morfina es un potente calmante que se utiliza para bloquear los sensores del dolor y que ayuda a la relajación de los músculos. En definitiva, para dormir a los pacientes.

Desde Moshy, te deseamos que pases muchas noches “en brazos de Morfeo”.