¿A qué hora tienen que ir los niños a dormir?

NAVIDAD MOSHY
Felices noches de Navidad
17 diciembre 2018
Todos

¿A qué hora tienen que ir los niños a dormir?

dormir familia telerin

Hace años era la televisión quien nos cantaba a qué hora tenían que ir los niños a dormir. ¿Cómo consigues que se abracen a la almohada y se vayan a la cama sin rechistar? ¿Te acuerdas de cómo mandaban a la cama a los niños allá por los años 60?

 

Dormir con la familia Telerín

Desde 1964, la familia Telerín compartía con las familias su canción de Vamos a la cama. Era la señal para que los más pequeños de la casa fueran a dormir, a las 20:30 en invierno y a las 21:00 en verano. La Familia Telerín estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín.

 

 

 

Años más tarde hubo otras canciones que acompañaron a los niños a la cama. En los años 70, el programa infantil Un globo, dos globos, tres globos… Luego vino Casimiro, un simpático monstruo nocturno que invitaba a los niños a dormir en la década de 1980. A partir del 2000, un búho anunciaba en Telecinco a “Las Tres Mellizas” y animaba a los más pequeños de cada casa a asearse, irse a la cama y desearles que sus sueños se hicieran realidad.  Y en el programa de entretenimiento El Hormiguero,  las famosas Trancas y Barrancas cantaban el tema de cierre del programa Vete a Dormir.
¿Con cuál de estas canciones vas a mandar a los niños a la cama esta Noche de Reyes?