Hace años era la televisión quien nos cantaba a qué hora tenían que ir los niños a dormir. ¿Cómo consigues que se abracen a la almohada y se vayan a la cama sin rechistar? ¿Te acuerdas de cómo mandaban a la cama a los niños allá por los años 60?
Desde 1964, la familia Telerín compartía con las familias su canción de Vamos a la cama. Era la señal para que los más pequeños de la casa fueran a dormir, a las 20:30 en invierno y a las 21:00 en verano. La Familia Telerín estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín.
Años más tarde hubo otras canciones que acompañaron a los niños a la cama. En los años 70, el programa infantil Un globo, dos globos, tres globos… Luego vino Casimiro, un simpático monstruo nocturno que invitaba a los niños a dormir en la década de 1980. A partir del 2000, un búho anunciaba en Telecinco a “Las Tres Mellizas” y animaba a los más pequeños de cada casa a asearse, irse a la cama y desearles que sus sueños se hicieran realidad. Y en el programa de entretenimiento El Hormiguero, las famosas Trancas y Barrancas cantaban el tema de cierre del programa Vete a Dormir.
¿Con cuál de estas canciones vas a mandar a los niños a la cama esta Noche de Reyes?