¿A qué hora tienen que ir a dormir los más pequeños de la casa? Hace días que ha arrancado el curso escolar. Y levantar a los más pequeños para ir a la escuela puede ser una tarea complicada. Más si cabe, después de todo un verano sin madrugar.
Para hacer esta tarea más fácil es recomendable seguir una rutina de sueño. Además, los niños necesitan dormir las horas necesarias para poder descansar adecuadamente y levantarse con energía. Los niños deben acostarse todos los días a la misma hora. Para ello, se recomienda cenar temprano y procurar hacerlo también a al misma hora todos los días.
Cada familia determinará la hora de irse a dormir. Dependerá de la edad de cada niño y de la hora a la que necesiten levantase para ir a la escuela.
Los niños en edad preescolar, entre los 3 y 5 años, necesitan dormir de 10 a 13 horas por la noche. Muchos ya no echan la siesta después de comer, aunque es muy recomendable, y eso se nota en su energía.
Los niños en edad escolar, a partir de los 6 años hasta los 13, el niño necesita de 9 a 11 horas de sueño.
La necesidades de sueño van disminuyendo con la edad, los preadolescentes y adolescentes de 14 a 17 años, necesitan de 8 a 10 horas para mantener un buen nivel de rendimiento.
Aunque, por lo general, a todos nos gusta quedarnos un poco más abrazados a la almohada…