¿Cuántos años de nuestra vida dedicamos a dormir?

almohada moshy de morfeo
Estar en brazos de Morfeo… siempre con almohada
22 octubre 2018
almohada cervical Moshy
Tecnología al servicio de la almohada cervical
19 noviembre 2018
Todos
dormir moshy

Parents sleeping with their cute children in bed

¿Quieres saber cuánto tiempo de tu vida has dedicado a dormir? Existen muchos estudios sobre la esperanza de vida en los distintos países. Sin embargo, ningún estudio hasta ahora indicaba a qué destinamos nuestro tiempo los seres humanos. El canal de Youtube Freedom in Thought ha realizado un vídeo en el que reflejan el tiempo estimado que dedica una persona a dormir, trabajar, cuidar de la familia o ver la televisión. Según sus datos, teniendo en cuenta la esperanza de vida actual y que lo aconsejable es dormir unas 8 horas diarias, nos pasamos durmiendo unos 25 años. Es decir, la tercera parte de nuestras vidas. Y las personas que duermen más horas, podría decirse que pasan durmiendo la mitad de su vida.

Beneficios de dormir

No obstante, dormir es necesario para que podamos desarrollar el resto de actividades de nuestra vida. Además de ser un placer abrazar la almohada y descansar, dormir tiene efectos muy beneficiosos para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Mientras dormimos, nuestras células se oxigenan, se activa nuestro sistema inmunológico y se liberan las hormonas del crecimiento. Es decir, dormir nos ayuda a evitar la fatiga. Y si no dormimos las horas suficientes, podemos sentirnos cansados el resto del día.

Otros de los beneficios de descansar bien está relacionado con nuestro cerebro. Cuando nuestro cerebro está descansado, la producción de hormonas está equilibrada y nuestra memoria funciona mucho mejor ayudándonos a consolidar todo lo que aprendemos a diario. Además, también hace que se potencie nuestra imaginación y seamos más creativos.