Todo el mundo sueña, incluidos los bebés, aunque no todos podemos recodar los sueños. A veces soñamos con historias increíblemente extrañas y fascinantes. Y otras noches están relacionados con nuestra vida cotidiana y son tan realistas como nuestro día a día. Además, podemos llegar a tener de 4 a 6 sueños distintos cada noche con una duración de entre 5 y 20 minutos cada uno. Sumando todos los minutos que pasamos soñando toda una vida, se estima que pasamos un promedio de seis años soñando.
Según algunas investigaciones, olvidamos hasta un 95 por ciento de lo que soñamos y solamente somos capaces de recordar el último sueño que hemos tenido antes de despertarnos. Incluso muchas veces nos despertamos con la sensación de que no hemos soñado nada. Y no somos capaces de recordar el contenido de nuestros sueños.
Unos investigadores holandeses han desarrollado recientemente un sistema para controlar las fases del sueño. Lo han llamado «iBand+» y es una diadema que monitoriza el cerebro mientras dormimos y analiza las ondas del cerebro, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Dicen que esta diadema permite mejorar el sueño y poder controlar lo que ocurre en nuestros sueños sin olvidarlos.
En Moshy sabemos que hay que dormir para seguir soñando.