Alimentos que ta ayudan a dormir mejor

moshy almohada ruta
Duerme en ruta, tu almohada de viaje
13 agosto 2018
lavar almohadas moshy
¿Sabes cómo lavar las almohadas?
10 septiembre 2018
alimentos dormir mejor

Lo que comemos en la cena, puede determinar si dormimos mejor o peor. Además, con el calor del verano, dormir y descansar relajadamente puede ser complicado. Te recomendamos incluir en tu cena algunos de los siguientes alimentos para dormir mejor. Te ayudarán a conciliar el sueño de forma más sencilla.

 

Alimentos que ayudan a dormir mejor

  • Cereales como arroz integral, avena, maíz o quinoa son alimentos ricos en triptófano, esencial para la producción de serotonina. Gracias a su efecto ansiolítico, ayuda a relajarnos y a conciliar mejor el sueño, ya que la serotonina ayuda a liberar melatonina, una hormona que regula los periodos de vigilia y facilita el descanso. Al igual que ocurre con los productos lácteos como la leche, el yogur o el queso fresco también ricos en triptófano.
  • Pescados azules como el atún, el salmón, la trucha, las sardinas o las anchoas contienen ácidos grasos omega 3. Estos ácidos grasos favorecen la disminución de los síntomas como ansiedad y trastornos del sueño. Ya que contribuyen al buen funcionamiento del cerebro, el sistema inmune y el sistema nervioso.
  • Frutos secos como nueces, almendras, pistachos o cacahuetes contienen gran cantidad de vitaminas del grupo B que garantizan un buen funcionamiento en nuestro sistema nervioso y favorecen el descanso. Sus grasas potencian los niveles de serotonina y melatonina, imprescindibles para un sueño placentero.
  • Frutas como el plátano. Los plátanos tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y proporcionan a nuestro cuerpo un rápido aporte de energía. Además, son una gran fuente de un relajante muscular natural que ayuda a tener un sueño profundo, el magnesio, y contiene triptófano que, como hemos dicho, ayuda a aumentar los niveles de serotonina.